Comienzan en Tenerife las sesiones de trabajo del Diccionario fraseológico panhispánico

30/5/2018 | Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE)

El Diccionario fraseológico panhispánico (DFP) mostrará que el español es una lengua llena de frases hechas que reflejan el ingenio y la ironía del mundo hispánico, según han subrayado hoy en Santa Cruz de Tenerife el director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Darío Villanueva. El director de la RAE ha explicado que «el español es una lengua llena de frases que enriquecen nuestra lengua. El objetivo es recopilar toda esa riqueza de todos los países en los que se habla español».

Esta mañana, en el centro Tenerife Espacio de las Artes, han comenzado las sesiones de trabajo de la Comisión Interacadémica del DFP, que se desarrollarán hasta el miércoles, 30 de mayo, auspiciadas por el Cabildo Insular de Tenerife. El Diccionario fraseológico panhispánico (DFP) cuenta con el patrocinio de la Fundación Mutua Madrileña.

En la apertura oficial de las sesiones, que ha tenido lugar en la sede del Cabildo Insular de Tenerife, han intervenido, además de Darío Villanueva, Francisco Javier Pérez, secretario de la ASALE, y Carlos Alonso, presidente del Cabildo Insular de Tenerife.

En su intervención, el presidente del Cabildo ha agradecido a la ASALE la elección de Tenerife como sede de los trabajos de la comisión y ha recordado la función de puente del mundo hispánico que históricamente ha ejercido Canarias.

Por su parte, el secretario general de la ASALE, ha hecho hincapié en esa idea, señalando que, «para un venezolano como él, el español de Canarias es parte del español americano» y explicando que «el DFP quiere ser panhispánico en el sentido más pleno y reflejará en igualdad de condiciones y con libertad los usos de la lengua». Francisco Javier Pérez, además, ha presentado a los distintos miembros de la comisión interacadémica y ha indicado el área lingüística representada por cada uno de ellos.

Leer más en asale.org

También podría interesarle

Apóstrofo

8/6/2018 | Wikilengua El apóstrofo es un signo ortográfico auxiliar en forma de coma que se coloca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com