El “Diccionario de la RAE en línea” incluirá más de tres mil modificaciones

14/12/2017 |  (La Vanguardia, España)

Tres años después de la publicación del “Diccionario de la lengua española”, en 2014, el pleno de la Real Academia Española se reúne mañana para estudiar las propuestas de modificación que se introducirán en su edición digital, un total de 3.345, según ha explicado hoy a Efe su director, Darío Villanueva.

Algunas de estas propuestas, las más “llamativas”, reconoce el director de la RAE, ya han saltado a la opinión pública: palabras como “posverdad”, “heteropatriarcado” y “aporofobia” o la inclusión en la definición de la expresión “sexo débil” el matiz de que se utiliza “con intención despectiva o discriminatoria”. O la del género musical colombiano “vallenato”.

El propio Villanueva anunció el pasado junio que el término “posverdad” aparecería como neologismo -“post-truth”, en inglés- en la versión en línea del “Diccionario de la Lengua Española” (DLE) para definir aquella información o aseveración que no se basa en hechos objetivos, “sino que apela a las emociones, creencias o deseos del público”.

Leer más en lavanguardia.com

También podría interesarle

Número ordinal

13/7/2018 | Wikilengua Los números ordinales son los que expresan orden, frente a los cardinales, que expresan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com