Un diccionario reunirá el acervo popular de la fraseología de habla hispana

Agencia EFE (España)

El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, se ha mostrado «realmente encantado» de iniciar la «aventura» de reunir en el diccionario fraseológico panhispánico todo el acervo de sabiduría popular de la fraseología.

Darío Villanueva ha realizado estas manifestaciones antes de que comenzase la primera reunión del consejo científico del diccionario fraseológico panhispánico, que es una iniciativa de la Academia Chilena de la Lengua.

La reunión de este comité científico tiene lugar en la sede del Instituto de Estudio Canarios, en La Laguna, cuya universidad auspicia el encuentro con motivo de su 225 aniversario.

La inauguración de este encuentro se ha llevado a cabo en un acto en el que también han participado el rector de la Universidad de La Laguna en funciones, Francisco Almeida, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

El director de la Real Academia Española ha indicado que la fraseología demuestra la idiosincrasia de los pueblos a través de la lengua, por medio de formulaciones que quedan marcadas como sólidas, consistentes y duraderas.

En la fraseología se expresa el ingenio popular, ha señalado Darío Villanueva, quien ha añadido que hay mucha filosofía de raíz popular en esas frases hechas, que en el ámbito hispánico constituyen un testimonio de una riqueza extraordinaria.

Leer más en fundeu.es

También podría interesarle

De un lugar

10/11/2017 | María José Rincón (Diario Libre, República Dominicana) Los que estudian las lenguas no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com