«Enclave/RAE», los contenidos atesorados por RAE en 300 años a golpe de clic

20/4/2018 (EFE, España)

Todo el «acopio» lingüístico de la Real Academia Española al alcance de un clic, esto es lo que pone desde hoy a disposición de los usuarios de Internet la nueva plataforma Enclave/RAE, una herramienta con la que la institución descubre todos sus contenidos atesorados durante 300 años.

«Es una plataforma de servicios que reúne el acopio lingüístico de la RAE y lo distribuye», ha expresado Darío Villanueva, el director de la Real Academia Española, durante la presentación de esta realidad ya al alcance de cualquier usuario tras el pago de 30 euros anuales.

Con 90 000 solicitudes de suscripción, un 10% ya cursadas, esta plataforma pone a disposición de aquellos que desean «investigar, comprender, utilizar, estudiar o practicar» el español «de una manera precisa todos los secretos que esconden las palabras».

Es decir, en Enclave/RAE se podrá comprobar cómo han ido evolucionando a lo largo de la historia los vocablos, de dónde proceden, cuáles son sus mejores «amigos», cuántas veces se consultan o la frecuencia de su uso. «Todo sobre la palabra está en Enclave RAE», han matizado.

Leer más en fundeu.es

 

También podría interesarle

Sabroso cazabe

14/5/2018 | María José Rincón (Diario Libre, República Dominicana) Curioseo en Enclave RAE, la nueva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com