El escritor y filólogo Carlos García Gual, nuevo académico de la lengua

Agencia EFE

El escritor, filólogo y crítico Carlos García Gual (Palma, 1943) ha sido elegido esta noche académico de la lengua para ocupar la silla J, vacante desde el fallecimiento de Francisco Nieva hace dos años, un puesto para el que también era candidato el escritor y político Alfredo Conde Cid.

García Gual se ha impuesto en la segunda votación a Conde (Allariz, Orense, 1945). Los defensores de García Gual han sido José Manuel Sánchez Ron, Miguel Sáenz y Carmen Iglesias, y los de Conde, Guillermo Rojo, José B. Terceiro y Carme Riera.

Se da la circunstancia de que García Gual ya fue candidato el pasado mes de abril, junto con Rosa Montero, a ocupar la silla M, que quedó vacante al no obtener ninguno los votos necesarios.

García Gual es catedrático de Filología Griega desde 1971 y ha ejercido en las universidades de Granada, Barcelona, UNED y Complutense, a la que se incorporó en 1988 y en la que es, actualmente, emérito.

Presidente de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada entre 1990 y 1996, ha sido miembro del comité directivo de la ICLA (International Comparative Literature Association), está en el comité asesor de revistas extranjeras y españolas y es miembro correspondiente de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona.

Leer más en fundeu.es

También podría interesarle

De polocheres

1/12/2017 | María José Rincón (Diario Libre, República Dominicana) El cambio en el uniforme escolar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com