Fundéu Argentina nace con el reto de mejorar y fortalecer el español

Pedro Damián de Diego (Agencia EFE)

La nueva Fundéu Argentina, presentada este jueves en la ciudad de Rosario, nació con el reto de mejorar y fortalecer el uso del idioma español en los medios de comunicación de su área de influencia.

Este nuevo instrumento al servicio de la información en español es el primero en su género de Sudamérica y el segundo del continente, después de la experiencia que, desde hace 18 meses, desarrolla en la República Dominicana la Fundéu Guzmán Ariza.

Fruto de un acuerdo entre la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española (FIILE), Fundéu Argentina es un departamento de la FIILE que tendrá como cometido principal responder a consultas y brindar recomendaciones lingüísticas para los profesionales del periodismo argentino y sudamericano.

Para ello seguirá el modelo de la Fundéu BBVA, creada en España 2005 por la Agencia Efe con el patrocinio del citado banco sobre los cimientos del Departamento del Español Urgente (DEU), puesto en marcha en 1980 por Efe en colaboración con el Instituto de Cooperación Iberoamerica (ICI).

El coordinador de Fundéu Argentina, Juan Roberto Mascardi, destacó en el acto de presentación el importante papel que las redes sociales desempeñarán en los trabajos de este programa y anunció la organización de un seminario internacional anual para dar respuestas a los desafíos que impone una comunicación social en constante cambio.

Leer más en fundeu.es

 

También podría interesarle

De un lugar

10/11/2017 | María José Rincón (Diario Libre, República Dominicana) Los que estudian las lenguas no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com