Juan Roberto Mascardi, Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España

Agencia EFE

El periodista argentino y coordinador de la Fundéu en ese país, Juan Roberto Mascardi Vigani, obtuvo hoy el Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España por el artículo Farré, el jugador que se había olvidado de hacer goles, publicado en La Voz del Interior (Córdoba) el 10 de julio de 2017.

El trabajo cuenta la historia real de Guillermo Martín Farré, un futbolista del Belgrano de Córdoba que, pese a no ser un goleador, en el partido más importante de la historia del club marcó un gol que significó el ascenso del equipo a primera, y el descenso de uno de los grandes del fútbol argentino y mundial: el River Plate.

El jurado ha valorado que el trabajo es una excelente muestra de la crónica deportiva que, más allá del resultado o la polémica del día, profundiza en las circunstancias y en el personaje con una clara apuesta por el estilismo y un lenguaje muy literario, cuidado, preciso y expresivo.

Juan Roberto Mascardi Vigani nació en Colón, Buenos Aires, en 1974 y es licenciado en Comunicación Social, con especialidad en Comunicación Digital, por la Universidad Nacional de Rosario.

Desde entonces ha trabajado en varios medios de comunicación de su país y de fuera de él, entre ellos en la revista Replicante de México y la española Yorokobu, con las que colabora.

En su currículum destacan también los documentales Querido Doctor (2009), que dirigió y del que fue guionista, y Tras los pasos de El Hombre Bestia (2012).

Es autor del libro Ni tan héroes, ni tan locos, ni tan solitarios y, desde noviembre de 2017, coordinador de la Fundéu Argentina,  un programa de la Fundación Internacional Instituto de la Lengua Española (FIILE) de Rosario (Argentina) y la Fundéu BBVA para promover el bueno uso de idioma en los medios de comunicación.

Leer más en fundeu.es

También podría interesarle

Si toca oponerse

9/4/2018 | María José Rincón (Diario Libre, República Dominicana) Conocer la forma de las palabras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com