El nuevo «Diccionario histórico de español» da sus primeros frutos en digital

Agencia EFE

El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, afirmó que el nuevo Diccionario histórico del español es «una obra de largo aliento, un maratón de trabajo lingüístico, que no sabemos cuándo podremos terminar», pero que «ya está dando los primeros frutos» en el contexto digital.

[…]

Villanueva ha detallado que este nuevo Diccionario es «una asignatura pendiente de la RAE» que, con «la gran ayuda de la informática y de la digitalización, está dando los primeros frutos».

Ha precisado que no va a ser un libro, sino que, al estar concebido como un diccionario electrónico, en su web ya cuenta con un espacio dedicado a facilitar a los curiosos y los interesados todas las voces planteadas a través de familias y campos semánticos.

El director de la RAE también ha felicitado a la Fundación San Millán de la Cogolla por su veinte aniversario y le ha agradecido su implicación con la lengua española y su difusión, a través del Centro de Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua).

El director de este nuevo Diccionario y también de Historia de la Lengua del Cilengua, José Antonio Pascual, ha destacado que se trata de un proyecto que presenta, de modo organizado, la evolución del léxico español a lo largo del tiempo y permitirá interpretar los textos del pasado.

Leer más en fundeu.es

 

También podría interesarle

Pautas para la vida

10/8/2018 | María José Rincón (Diario Libre, República Dominicana) La lengua tiene sus propios mecanismos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com