Palabras nuevas y términos de siempre

29/6/2018 | Roberto Cava de Feo (El Observador, Uruguay)

La Real Academia Española de la Lengua mantiene una celosa vigilancia sobre nuestro idioma. De tanto en tanto comunica, hace referencias a usos impropios. Se agradecen mucho porque la vida cotidiana nos lleva a utilizar palabras que, a veces, no son correctas.

Todos tenemos una tendencia a utilizar incorrectamente una forma. Me refiero al empleo de la palabra “horas” en invitaciones, avisos publicitarios y en la conversación diaria. La Academia con su autoridad nos dice que, para separar las horas de los minutos, puede optarse por el uso del punto o de los dos puntos sin dejas espacio entre las cifras colindantes.

Expresa también que opcionalmente puede emplearse junto a las cifras el símbolo h (hora), que como todos los símbolos no presenta plural. Así es correcto decir: “Invitan a usted y señora a la conferencia del Académico José de Manzores que tendrá lugar el viernes 18 a las 17.30 en nuestro salón de actos”. También “que tendrá lugar en nuestro salón de actos el viernes 18 a las 17.30 h.”

Leer más en elobservador.com.uy

También podría interesarle

Escritor Leonardo Padura resalta la transcendencia de la cultura caribeña

14/9/2018 | Emilia Pereyra (Diario Libre, República Dominicana) El escritor cubano Leonardo Padura expresó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com