Pon las comas bien: el asesino que ha sido descubierto por sus faltas de ortografía

5/9/2017 | A. López (El Confidencial)

La lingüística forense ha revelado cómo atraparon a un criminal gracias a las diferencias en la puntuación de unos mensajes de texto

Si creías que hay algún caso en el que los criminales no dejan ningún cabo suelto, estás equivocado. No existe el plan perfecto: antes o después te acaban pillando. John Olsson, un veterano investigador policial, que ha ayudado a resolver más de 300 incidentes que van desde la extorsión hasta el asesinato, ayudó a detener a David Ryan por el asesinato de su amante Diana Lee.

Ryan pegó una paliza a Lee durante varias horas y luego mutiló la parte inferior de su cuerpo con una sierra antes de tirarla al garaje e incendiar la propiedad de Cheshire en agosto de 2012. En un intento por no por perder los nervios y dejar todo listo en la escena del crimen, el asesino usó el teléfono móvil de la adinerada empresaria para enviar mensajes de texto falsos a sus clientes, diciéndoles que se mantuvieran alejados de la casa.

Seguir las normas de ortografía

Si pensabas que por un par de comas que pongas mal en un mensaje no hay problema, te estás equivocando. Y si no que se lo digan a él, que por culpa de ellas descubrieron lo que había hecho. Olsson, que también ayudó con el caso de Christopher Borgye, un administrador de vuelo francés de Ryanair que fue asesinado por Dominick Kocher con dos cómplices en 2009, pudo ayudar a encerrar a este criminal durante 34 años demostrando que había enviado ‘sms’ con las formas incorrectas de uso de puntuación y espaciado en las oraciones.

Más en elconfidencial.com

También podría interesarle

Escritor Leonardo Padura resalta la transcendencia de la cultura caribeña

14/9/2018 | Emilia Pereyra (Diario Libre, República Dominicana) El escritor cubano Leonardo Padura expresó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com