Tres diccionarios, tres respuestas

3/10/2017 | María José Rincón (Diario Libre, República Dominicana)

Déjenme utilizar la pareja de verbos acceder/*accesar para ejemplificar las diferencias entre diccionarios y para abogar, una vez más, por dos acciones imprescindibles para los que aspiramos a buenos hablantes: utilizar más de un diccionario, adecuándolos a nuestras necesidades, y leer sus instrucciones de uso.

Como todavía no está inventado el diccionario total, que detalle exhaustivamente todas las posibilidades significativas, gramaticales, ortográficas, históricas, etimológicas y de uso de todas nuestras palabras, no tenemos más remedio que recurrir a varios diccionarios. Cada diccionario, en definitiva, tratará la palabra desde una perspectiva diferente y en su introducción nos explicará cuál es esta perspectiva y cómo debemos interpretarla.

Ponemos sobre la mesa o en la pantalla de nuestra computadora estos tres diccionarios elaborados por las Academias de la Lengua Española: el Diccionario de la lengua española (DLE), el Diccionario de americanismos (DA) y el Diccionario panhispánico de dudas (DPD).

Leer más en diariolibre.com

También podría interesarle

«Hendija» da lo mismo que «rendija»

13/10/2017 | Rafael Peralta Romero (El Nacional, República Dominicana) Para los que temen emplear en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com