09/09/2016 | Universia (México)
Escribir con corrección es de vital importancia para cualquier estudiante y profesional que quiera destacarse.
La escritura es el reflejo de las personas, al igual que el aspecto físico, si no damos importancia a los detalles y descuidamos algunos elementos importantes, es probable que demos una mala imagen a los demás. La buena escritura no solo genera una buena impresión, sino que además abre la puerta a diferentes oportunidades laborales y académicas y permite que nos acerquemos a personas que pueden resultan una influencia muy enriquecedora en nuestra vida.
Escribir es una habilidad humana y como todas las habilidades es aprendida y debe ser entrenada para perfeccionarse. No solo se trata de unir un signo con otro para crear significado, sino que debe desarrollarse un estilo, un ritmo y manejar las diferentes reglas gramáticas y ortográficas para expresarse de manera correcta.
No existe una fórmula mágica para escribir sin errores, pero podemos mejorar nuestra escriturapracticándola de manera constante, informándonos sobre la normativa de la lengua y desarrollando algunas estrategias que permiten optimizarla y mejorarla.
Si estás buscando una forma de mejorar tu escritura y evitar las faltas de ortografía más comunes, te dejamos 6 fórmulas infalibles que te ayudarán a lograr este cometido.
1- Un buen escritor es un buen lector: esto nadie lo pone en duda. Quienes escriben bien son personas que leen mucho. La lectura es una actividad muy enriquecedora que no solo permite adquirir nuevos conocimientos, sino mejorar las habilidades lingüísticas y asimilar las reglas del lenguaje y los diferentes estilos. Si quieres mejorar la forma en la que escribes, comienza por leer más.
Leer más en noticias.universia.net.mx