8 rarezas que le sorprenderán del idioma español

29/4/2023 | Ingrid Reyes (Prensa Libre)

Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español,  según explica la Real Academia Española, RAE.

Según la recomendación de la Rae, el término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas.El español es el tercer idioma más popular en Internet, aunque ocupa un segundo puesto en redes sociales.

El español es la segunda lengua del mundo por número de hablantes nativos.   Nada menos que 4 mil términos del español proceden del árabe, como aceituna, azúcar, almohada y arroz.

A nivel internacional se utiliza Spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, entre otras. En este idioma existen algunas curiosidades o rarezas que se describen en este artículo:

1 ¿Quién tiene mayor vocabulario?

Un estudio del centro de investigación donostiarra Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) se estableció que las mujeres conocen más vocabulario relacionado con la ropa o la medicina, mientras que los hombres dominan más el léxico vinculado a los deportes o la física.

Más en prensalibre.com

COMPARTE

También podría interesarle

El español, ‘una herramienta’ electoral en Estados Unidos

26/4/2024 | Agencia AFP (Acento) El uso del español vive una época dorada en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com