29/11/2024 | Roberto E. Guzmán (Acento, República Dominicana)
En esta ocasión este escrito versará sobre tres vocablos de diferentes géneros. Uno de ellos es un estado de ánimo y los otros dos a veces se utilizan para insultar; aunque no sea ese ese su principal función. Son insultos, sí, pero sin recurrir a palabrotas. Estos dos términos insultantes surgen en las conversaciones como reacción ante una sorpresa desagradable que se debe a la acción de una o más personas, dependiendo del caso. Más abajo se verá el detalle.
La angustia es un estado de ánimo. Ha de tenerse en cuenta que estos escritos no son de orientación psicológica ni filosófica, de modo que si se mencionan algunos conceptos no por ello se trata de agotar ese aspecto.
Generalmente quienes se adentran en el estudio de la palabra angustia empiezan por destacar las sensaciones psíquicas, el estado mental del sujeto, así como el sentimiento que este experimenta, olvidando así, o soslayando al menos, los síntomas físicos de quien padece este estado, su sufrimiento. La angustia es una ansiedad o aflicción intensa, aseguran algunos autores.
Más en acento.com.do