18/7/2025 | Gayoung Lee traducido por Lucas Handley (Gizmodo)
Sea para mejor o para peor, el surgimiento de ChatGPT como herramienta de escritura, motor de búsqueda o compañero de conversaciones ha cambiado considerablemente la forma en que nos comunicamos entre nosotros, y con la tecnología. Al mismo tiempo, el uso común de ChatGPT también ha dado lugar a numerosos debates en línea sobre si es posible detectar contenido creado por IA al mirar ciertos indicios, como el guion medio.
Pero las nuevas investigaciones sugieren que cada vez se hace más difícil encontrar estos indicios de IA porque… estamos empezando a hablar parecido a ChatGPT. No es que ChatGPT esté hablando como nosotros.
Los investigadores del Instituto Max Planck para Desarrollo Humano, de Alemania, hallaron que en los 18 meses desde el lanzamiento de ChatGPT, las que se conocen como “palabras GPT” han aumentado en su frecuencia notablemente entre los usuarios humanos. En estudios anteriores se había hallado que ChatGPT influía en la comunicación escrita de los humanos, pero lo que querían saber los investigadores era si la proliferación de la IA tenía impacto en nuestra forma de hablar.
Más en es.gizmodo.com