«Supra» significa ‘por encima de’, ‘arriba’ o ‘superior’. Como elemento compositivo prefijo se escribe unido a la palabra base: supralegal, suprasensible, suprarrealismo, supraclavicular.
«Infra» denota ‘debajo’, ‘nivel inferior’. Al igual que «supra», cuando funciona como elemento compositivo prefijo va soldado a la base: infrahumano, inframundo, infrascrito, infraorbitario.
En cambio, las expresiones latinas ut supra (‘como arriba’) y ut infra (‘como se dice abajo’, ‘más adelante’) se escriben en dos palabras y con resalte tipográfico (cursiva, negritas, entre comillas).
La locución ut supra se emplea en determinados textos para referirse a una fecha o una frase que se ha tratado en líneas o párrafos anteriores, para así evitar su repetición. Ejemplo: Los detalles se explicaron ut supra.
La grafía ut infra, como se indicó ut supra, remite al lector a líneas, párrafos o páginas que están después o más adelante. Ejemplo: Léase ut infra.
Entre beso y bezo; besar y bezar
«Beso», con ese, es la ‘acción y efecto de besar’. «Bezo», con zeta, significa ‘borde abultado en el exterior de la boca’; también, ‘carne que se levanta alrededor de una herida’.
Leer más en eluniverso.com