7/7/2017 | Betina Bensignor (alejandramastrangelo.com, Argentina)
En en Foro de la Harvard Low School on Corporate Governance and Financial Regulation se publicó el informe It Pays to Write Well, que hace referencia al título de este post. Sus autores, Byoung-Hyoun Hwang y Hugh Hoikwang Kim, lo publicaron en mayo de 2017 en el Journal of Financial Economics.
La divulgación corporativa se expresa en forma de números acompañados por una cantidad sustancial de texto. Aunque investigaciones anteriores han enfatizado la informatividad de los números contables, este estudio es parte de un flujo relativamente nuevo de literatura que analiza la informatividad del texto y la facilidad con que puede ser procesado por los lectores.
En el artículo se analiza la legibilidad de los informes anuales de fondos de capital cerrado (CEF). Al igual que todas las corporaciones que cotizan en bolsa, los CEF presentan informes anuales a la Securities and Exchange Commission (SEC) y a sus accionistas, que generalmente contienen:
- Un informe a los accionistas de la empresa.
- Una revisión de inversiones.
- Una perspectiva de inversión.
- Varias informaciones sobre los directivos, directivos y políticas de votación de la empresa.
- Un estado financiero.
- Las tenencias de valores de la empresa.
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