Desde el Departamento de Español al día, Elena Hernández y su equipo atienden todo tipo de consultas ortográficas, léxicas y gramaticales.
Elena Hernández tiene una respuesta para todo. Desde que, en 1998, la Real Academia Española inauguró el Departamento de Español al día, ella y su equipo de filólogos y lingüistas no han dejado de atender ni una de las 300 consultas que, de media, reciben diariamente.
Al principio, las dudas llegaban por carta o por fax. Hoy, el correo electrónico y Twitter son sus principales vías de comunicación.
«Ni respondemos cuestiones que no sean puramente lingüísticas, ni hacemos los deberes de Lengua. Hay preguntas que se ve claramente que son tareas de clase», asegura. «Las tecnologías han propiciado cierta pereza para ir a las fuentes y resolver las dudas. Pero en Twitter hay algo que juega a nuestro favor, y son los ‘retuits’. Una respuesta dada por esta vía puede tener una difusión mucho mayor que la que se da a quien usa el formulario».
Leer más en www.elmundo.es.