20/3/2018 | María José Rincón (Diario Libre, República Dominicana)
El contenido y el conocimiento sobre la lengua española que ha acumulado la Real Academia Española a lo largo de trescientos años de historia no es paja de coco. Tradicionalmente este contenido se custodiaba en sus valiosos fondos documentales. Ahora la RAE se ha propuesto que todos los hablantes puedan acceder a ellos a través del Enclave RAE, un conjunto de aplicaciones lingüísticas prácticas y de fácil manejo, con herramientas muy útiles para los profesionales que trabajan con el idioma, o sea, todos los profesionales en uno u otro momento.
El “Taller lingüístico” nos ayudará a revisar lo que escribimos, especialmente si queremos que lo que escribimos hable bien de nosotros en todos los sentidos. La sección “Aula RAE” propone un espacio de trabajo para los docentes con materiales y contenidos educativos que podrán almacenarse personalizadamente.
Estoy segura de que la sección llamada “Ficha de la palabra” será una de mis preferidas; para cada vocablo dispondremos de una ficha resumen con la información más relevante que se tiene hasta el momento.
Leer más en diariolibre.com