Fundéu y EFEverde constituyen un grupo de estudio sobre el lenguaje del cambio climático

26/6/2019 | Fundéu BBVA (España)

La Fundéu y EFEverde, la plataforma ambiental de la Agencia EFE, han constituido hoy lunes un grupo de expertos para analizar el lenguaje con el que los medios de comunicación informan sobre la situación ambiental y en concreto sobre la crisis climática.

Científicos, comunicadores, periodistas y filólogos forman parte de este grupo, que surge de la reflexión de diversos sectores sobre si algunos de los términos que se usan para informar sobre este problema (la propia expresión cambio climático, entre ellos) son suficientemente claros y expresivos para que los ciudadanos perciban con precisión su magnitud y sus consecuencias.

Forman parte de este grupo de trabajo Caty Arévalo (Ministerio para la Transición Ecológica), Amaya Asiain (WWF), Rogelio Fernández (Universidad de Sevilla), Fernando Ferrando (Fundación Energías Renovables), Xabier Labandeira (Economics for Energy), Cristina Monge (Ecodes), José Manuel Moreno (Universidad de Castilla-La Mancha), Cristina Rivero (CEOE), Rebeca Sáinz (Oficina Española de Cambio Climático), María José Sanz (Basque Center for Climate Change) y Fernando Valladares (CSIC).

Completan el grupo Arturo Larena, de EFEverde, y Javier Lascuráin y Judith González Ferrán de la Fundación del Español Urgente.

La iniciativa de EFEverde y Fundéu se corresponde con las de algunos grandes medios internacionales, como el diario británico The Guardian, que decidió hace unas semanas cambiar su libro de estilo y adoptar nuevos términos más precisos para informar sobre este fenómeno.

Más en fundeu.es/blog

COMPARTE

También podría interesarle

El español, ‘una herramienta’ electoral en Estados Unidos

26/4/2024 | Agencia AFP (Acento) El uso del español vive una época dorada en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com