Agencia EFE
El uso del español por parte de los senadores y congresistas de Estados Unidos creció un 2 % respecto a 2018, según un estudio publicado este miércoles por The Hispanic Council que analiza la comunicación en línea de los 435 congresistas y 100 senadores del país.
En su informe bianual sobre el uso del español en Estados Unidos, The Hispanic Council señala que en este período, el uso del castellano por parte de los legisladores de la Cámara Baja ha crecido del 14 % al 16 %; mientras que ha aumentado del 13 % al 15 % entre los miembros de la Cámara Alta.
Al hilo de esto, los autores de esta edición de El español en la política de EEUU: análisis de su uso en la Cámara de Representantes y el Senado indican que este incremento se podría deber al crecimiento del número de representantes de origen hispano elegidos en las última elecciones legislativas.
El estudio, publicado con motivo de la celebración del día internacional del idioma español, indica además que los senadores y congresistas demócratas son los que hacen un mayor uso de esta lengua en sus mensajes en internet.
Mientras apenas un 4 % de los congresistas y un 8 % de los senadores republicanos emplean esta lengua en sus comunicaciones, el 26 % de los legisladores demócratas en la Cámara Baja y el 23 % de la Cámara alta la usan con asiduidad.
Más en fundeu.es