19/6/2020 | EFE (Diario Libre, República Dominicana)
Canoa, la nueva red iberoamericana de la cultura en español, puesta en marcha este miércoles con la firma de un convenio, es una defensa del panhispanismo y de la ‘cultura, basada en el respeto a la diversidad’, en palabras del director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.
El acto de formalización de Canoa tuvo lugar en la sede del Cervantes en Madrid, donde se reunieron mediante videoconferencia los máximos representantes de los centros culturales firmantes: Inca Garcilaso (Perú), Instituto Caro y Cuervo (Colombia), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Cervantes.
Desde Lima, Bogotá y Ciudad de México estuvieron presentes e intervinieron telemáticamente en la presentación de Canoa los responsables del Inca Garcilaso, Carlos Herrera Rodríguez, y del Caro y Cuervo, Carmen Millán de Benavides, además del rector de la UNAM, Enrique Graue.
Todos ellos, así como García Montero, coincidieron en señalar la importancia del español en el mundo, lengua materna de 480 millones de personas y que hablan en total 577 millones de hablantes.
Más en diariolibre.com