30/8/2024 | Roberto E. Guzmán (Acento, República Dominicana)
Es tiempo ya de aligerar la carga negativa que el vocablo del título soporta. Existen varias razones para esto. La primera es, la palara al ser usada no siempre se refiere al emblema del sexo femenino. La segunda, aún en ese campo hay espacio dentro de la decencia para hacer del vocablo un sujeto de estudio. Tercero, hay mucho que puede decirse con respecto a la palabra en los diferentes idiomas tal y como se comprobará con el desarrollo de este escrito.
Debe hacerse la advertencia desde el principio. No permita que menores de edad mental o física tengan acceso a este artículo porque podrían hacer mala interpretación de lo que sigue. Como consecuencia de ese mal entendido podrían pasar a utilizar el vocablo en circunstancias inconvenientes. Eso acarrearía situaciones y reacciones enojosas.
En otras intervenciones que se han realizado por medio de estos escritos, se ha utilizado una terminología que se desea aclarar para que valga para todas estas publicaciones. Por lengua vulgar se entiende la de las personas maleducadas, que se expresan con frecuencia ayudándose de un vocabulario grosero. Es opuesto a correcto, fino o refinado. Por lengua popular se entiende la que habla la gente con menos desarrollo cultural.
Más en acento.com.do