La ausencia de tildes, la confusión entre a ver y haber y obviar los signos de puntuación son algunas de las veinte faltas ortográficas más comunes en las redes sociales y que la empresa Rubio, editora de los famosos cuadernos didácticos, ha publicado en una lista.
La editorial atribuye los errores a la «inmediatez» y «la vorágine de ser los primeros en publicar un tuit o una entrada de Facebook» y recomienda fomentar la lectura como la mejor manera para «evitar atentar contra las reglas de ortografía básicas».
También aconseja tomarse un tiempo para repasar lo que se escribe en las redes y «dejar una buena impronta», tal y como apuntan en una nota de prensa.
El primero de los veinte fallos más habituales, según Rubio, es la ausencia de tildes, que los usuarios olvidan añadir «por comodidad o rapidez», pero cuya presencia puede determinar el significado de una frase.
En la misma línea, también se suelen olvidar las tildes en los pronombres exclamativos e interrogativos, y se escribe «¿cual ha sido el proyecto ganador?» en lugar de «¿cuál ha sido el proyecto ganador?».
En segundo lugar, la editorial coloca la confusión entre a ver y haber, «un clásico en palabras homófonas que se pronuncian igual pero se escriben de forma distinta», explican.
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