14/12/2017 | (La Vanguardia, España)
Tres años después de la publicación del «Diccionario de la lengua española», en 2014, el pleno de la Real Academia Española se reúne mañana para estudiar las propuestas de modificación que se introducirán en su edición digital, un total de 3.345, según ha explicado hoy a Efe su director, Darío Villanueva.
Algunas de estas propuestas, las más «llamativas», reconoce el director de la RAE, ya han saltado a la opinión pública: palabras como «posverdad», «heteropatriarcado» y «aporofobia» o la inclusión en la definición de la expresión «sexo débil» el matiz de que se utiliza «con intención despectiva o discriminatoria». O la del género musical colombiano «vallenato».
El propio Villanueva anunció el pasado junio que el término «posverdad» aparecería como neologismo -«post-truth», en inglés- en la versión en línea del «Diccionario de la Lengua Española» (DLE) para definir aquella información o aseveración que no se basa en hechos objetivos, «sino que apela a las emociones, creencias o deseos del público».
Leer más en lavanguardia.com