La importancia de involucrar a los alumnos desde pequeños en «cazar» gazapos ortográficos y convertirles en «detectives» de errores lingüísticos es lo que han resaltado hoy en Logroño los galardonados de honor por el proyecto educativo Gazapon Go, en el que participan 25 colegios de ocho comunidades autónomas.
Joaquín Muller, director de la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA, y el responsable de la Unidad de Vigilancia Lingüística del programa La Ventana de Cadena SER, Isaías Lafuente, han recibido hoy los galardones honoríficos de este proyecto del colegio Salesianos Domingo Savio de Logroño.
En declaraciones a Efe, Muller y Lafuente han coincidido en que este proyecto de innovación educativa pone en valor la importancia de la palabra, que es lo que distingue al hombre del resto de los seres vivos.
Han elogiado la puesta en marcha de este original proyecto durante el actual curso 2016-2017, que se desarrolla con el lema «Hay gazapos cerca de ti. ¡Levántate y sal a cazarlos!» y con el que se invita a los alumnos a que «capturen» y «compartan» gazapos, erratas y errores lingüísticos que encuentren en su día a día.
Leer más en fundeu.es