Jesús García Calero
Una nueva generación, la tercera, de jóvenes hispanos en Estados Unidos está en periodo de formación. Más de 1.500 profesores y cientos de programas de inmersión dual tratan de preservar en estos «billennials» el amor y el uso de la lengua familiar que sus abuelos llevaron al emigrar.
El Observatorio de la lengua española y las culturas hispánicas en los Estados Unidos que el Instituto Cervantes fundó en Harvard tiene ya cinco años. Su director, Francisco Moreno Fernández, relata a ABC cómo estudian la situación y qué revelan los datos de nuestro idioma en Estados Unidos.
Es un momento importante para estar atentos a la tecnología, porque los jóvenes la utilizan: «El desarrollo tecnológico debe ser del mayor alcance posible y debemos generar contenidos de calidad en español. Es importante que sean válidos para cualquier comunidad hispánica y para los EE.UU. Hay que contar con buenos contenidos en medios, redes sociales, en cualquier plataforma a nuestra disposición para que los hispanos sigan leyendo en español las cosas que les interesan», afirma Moreno Fernández.
Leer más en abc.es