27/1/2017 | EFE Madrid (La Vanguardia, España)
El Consejo de Ministros aprobará mañana el relevo de Víctor García de la Concha, «a petición propia», al frente del Instituto Cervantes. «Me retiro a la reserva, pero no de la defensa del español», ha asegurado en declaraciones a EFE el académico, escritor y filólogo asturiano (1934).
«Hace un año que vengo pidiendo que me releven porque los años van pesando y hay que dejar paso. Han tardado en hacerme caso pero parece que han aceptado mi petición y han elegido a un gran sucesor. Estoy muy agradecido al Gobierno», ha asegurado García de la Concha.
El aún director del Cervantes se refiere a Juan Manuel Bonet, actual responsable del instituto en París, un candidato que el ministerio de Educación, Cultura y Deportes «valora» para relevarle.
Ha recordado que ha estado al frente de la Real Academia dieciocho años, «siempre trabajando en la unidad del español», «el gran ideal» al que se ha dedicado, y cinco años en el Cervantes con el objetivo de «hacer iberoamericano al Instituto iberoamericano, no español».
Leer más en lavanguardia.com