La mayoría de los niños dominicanos deben mejorar la ortografía

25/3/2022 | EFE (Acento, República Dominicana)

La mayoría de los alumnos dominicanos son capaces de escribir ajustándose al tema central y manteniendo la concordancia entre oraciones, pero deben mejorar principalmente en la ortografía, según muestra un estudio presentado este martes por la Unesco.

El examen, realizado por estudiantes de tercer y sexto grado, muestra asimismo que pocos estudiantes alcanzan altos niveles de desempeño en adecuación al tema y al género solicitado en las redacciones, así como en convenciones de legibilidad.

Las peores notas en ortografía las obtuvieron los niños de tercer grado, grupo en el que solo un 13.7 % alcanzó un nivel alto de legibilidad.

[…]

En el estudio participaron menores de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Más en acento.com.do

COMPARTE

También podría interesarle

Cuarta convocatoria del Programa ASALE de becas de formación y colaboración destinado a las academias de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE)

6/6/2025 | Real Academia Española (RAE) El Programa ASALE oferta 22 becas anuales para realizar, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com