La Real Academia Española ha presentado este viernes 23 de octubre su nueva identidad digital. Bajo la campaña «Una imagen que lleva a más de mil palabras», Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, y Olivia Piquero, directora de comunicación de la corporación, han dado a conocer la nueva página web de la Academia, que apuesta firmemente por la transformación digital. El acto se ha podido seguir en directo a través del canal de YouTube de la RAE.
El nuevo portal, que mantiene la dirección www.rae.es, presenta una interfaz más amable y visual para el usuario y pone la imagen al servicio de la palabra. Con esta renovada identidad virtual, la RAE ofrece un espacio mucho más cercano y accesible.
Una de sus principales novedades es la creación del portal lingüístico. En él los hispanohablantes podrán encontrar un buscador de dudas rápidas que amplía la oferta de asesoramiento lingüístico de la Academia ante el gran éxito de su servicio de consultas en Twitter. En este mismo portal, también se pone en marcha el observatorio de palabras, donde se ofrecerá información sobre términos y expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas a los hablantes: neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos, regionalismos, etc. El portal lingüístico también ofrece juegos y retos con los que los usuarios podrán poner a prueba sus conocimientos.
Más en rae.es