4/4/2025 | Roberto E. Guzmán (Acento, República Dominicana)
Algunos de los nombres de las bebidas pertenecen a una región, como sucede con los vinos, por ejemplo. Otros a la influencia del uso de la lengua.
Con respecto a las bebidas alcohólicas son muchas las consideraciones que pueden hacerse. En este estudio nos ceñiremos al estudio de un recipiente muy bien conocido en el país de los dominicanos y cada vez más conocido en el ambiente internacional. Antes de comenzar el estudio propio de las bebidas alcohólicas se analizará aquí el origen del vocablo de la vasija objeto de este estudio, así como su evolución.
Antes de entrar en el meollo del objeto real de esta intervención, hay que resaltar hasta qué punto ha llegado el alcance del vocablo bebida que se ha convertido en “bebida alcohólica” por antonomasia. Es bueno que se sepa que no es una fabulación personal, sino que la corporación madrileña de la lengua así lo afirma en el diccionario que se publica bajo su patrocinio. En realidad, lo preocupante no es la empresa que cobra el vocablo bebida, sino la relevancia del alcohol en la vida.
Más en acento.com.do