22/11/2024 | Gabriel Paizy (Primera Hora, Puerto Rico)
Ando por España en un viaje con estudiantes. Durante mis días aquí, me he dado cuenta de que, aunque los españoles y nosotros compartimos un mismo idioma, existen unas diferencias muy marcadas en nuestro vocabulario y nuestra forma de hablar.
A base de lo que he escuchado, preparé una lista de nuestras diferencias. Guarda este artículo, puede serte útil algún día…
- Al momento de comer, es un reto lograr que un español y un puertorriqueño puedan comprenderse. Algo tan sencillo como ordenar un sándwich puede ser complicado. Y es que, si pides un ‘sándwich’, te van a servir un emparedado en pan de molde. Si lo que quieres es un emparedado en ‘pan francés’ (como decimos nosotros), entonces debes pedir un ‘bocadillo’. Pero los bocadillos en Puerto Rico son con el pan amarillo, como el que usamos para los ‘medianoches’. Y luego, los ‘bocadillos’ españoles son muy minimalistas: puedes comerte un bocadillo de jamón serrano (y solo tendrá jamón serrano) o un bocadillo de tortilla española (y solo tendrá tortilla española). Es así.
Más en primerahora.com