Mucho mejor que antes

10/9/2021 | María José Rincón (Diario Libre, República Dominicana)

Nos quedamos con el mundo en la punta de la lengua. Empecemos hoy a saborearlo. Hablábamos de expresar las cualidades de nuestro entorno en sus distintos grados y hoy vamos a hacernos maestros de la comparación.

Si la comparación es de superioridad la construiremos con el adverbio más y podremos expresar el punto de referencia precedido de la conjunción queun verano más caluroso que el anterior, un amigo más leal que tú, una fiesta más concurrida que la del año pasado. Si la comparación es de inferioridad se mantiene la misma estructura, pero, en cambio, se utiliza el adverbio menos: una profesora menos exigente que yo, una librería menos surtida que la de mi barrio, un cielo menos gris que el de ayer. Si la comparación es de igualdad, recurrimos al adverbio tan e introducimos el término de referencia con la conjunción comotan luminoso como el sol, tan sereno como el sueño de un niño, tan compleja como la gramática.

Más en diariolibre.com

COMPARTE

También podría interesarle

Las comas no son un adorno

23/3/2024 | Míriam Aguilar López y José Antonio Hinojosa Poveda (The Conversation) Recientemente hemos asistido a un intenso debate en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com