14/11/2020 | Sputnik
La inteligencia artificial se ha vuelto parte de nuestras vidas. Sin embargo, su desarrollo en español pone en jaque a esta lengua como la conocemos, y especialistas insisten en que es preciso perfeccionar las técnicas de la IA para promover el idioma.
Aunque suele asociársela con la ciencia ficción al mejor estilo del novelista estadounidense Isaac Asimov, la inteligencia artificial no tiene nada de fantasiosa. El término incluye toda la tecnología contemporánea que funciona a partir del aprendizaje automático, también conocido como machine learning.
Ejemplos populares son los teléfonos móviles (smartphones), que cada vez ofrecen más utilidades personalizadas en función de su dueño, hasta los algoritmos que sugieren, a partir de los datos personales que un usuario brinda a internet, publicidades personalizadas en sus redes sociales.
Por ello, cada vez son más los especialistas que insisten en que la inteligencia artificial debe adaptarse al idioma español, como ya lo ha hecho con el inglés.
Más en sputniknews.com