Inteligencia artificial en español para unas 580 millones de personas en el mundo

14/11/2020 | Sputnik

La inteligencia artificial se ha vuelto parte de nuestras vidas. Sin embargo, su desarrollo en español pone en jaque a esta lengua como la conocemos, y especialistas insisten en que es preciso perfeccionar las técnicas de la IA para promover el idioma.

Aunque suele asociársela con la ciencia ficción al mejor estilo del novelista estadounidense Isaac Asimov, la inteligencia artificial no tiene nada de fantasiosa. El término incluye toda la tecnología contemporánea que funciona a partir del aprendizaje automático, también conocido como machine learning.

Ejemplos populares son los teléfonos móviles (smartphones), que cada vez ofrecen más utilidades personalizadas en función de su dueño, hasta los algoritmos que sugieren, a partir de los datos personales que un usuario brinda a internet, publicidades personalizadas en sus redes sociales.

Por ello, cada vez son más los especialistas que insisten en que la inteligencia artificial debe adaptarse al idioma español, como ya lo ha hecho con el inglés.

Más en sputniknews.com

 

COMPARTE

También podría interesarle

La Esquina del idioma: ¿debemos usar ‘apartamento’ o ‘departamento’?

20/11/2020 | Piedad Villavicencio Bellolio (El Universo, Ecuador) Con el sentido de vivienda, ¿debemos usar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com