El término reelección, derivado del verbo reelegir, se escribe con la c duplicada, no reeleción.
No obstante, en los medios de comunicación dominicanos se observa la escritura inadecuada de este sustantivo en frases como «Luis Abinader sostiene que su reeleción fue pensada y analizada por meses», «La reforma del 2010 […] consistía en una reeleción permanente con un periodo intermedio» o «El indisciplinado hijo de Joe Biden que podría complicar la reeleción de su padre en Estados Unidos».
Según consta en el Diccionario de la lengua española, la grafía apropiada para la voz que significa ‘acción y efecto de reelegir’ es reelección. Este tipo de palabras, llamadas deverbales, se forman con el sufijo -ción, que suele tomar la forma -ección cuando el sustantivo deriva de verbos terminados en –egir, –igir, –eger, etc., como elegir > elección, corregir > corrección o dirigir > dirección.
En vista de lo anterior, en los ejemplos citados lo apropiado habría sido escribir «Luis Abinader sostiene que su reelección fue pensada y analizada por meses», «La reforma del 2010 […] consistía en una reelección permanente con un periodo intermedio» y «El indisciplinado hijo de Joe Biden que podría complicar la reelección de su padre en Estados Unidos».