La forma verbal vi, primera persona del pasado del verbo ver, se escribe siempre sin tilde.
Sin embargo, en los medios de comunicación se observa la escritura inadecuada de este monosílabo en frases como «Sabía que tenía que hacer algo, ví la necesidad», «Los ví abrazándose, compartiendo y hablando sobre lo que podría ser este gran Clásico para ellos» o «“Lo ví por ahí” no es suficiente».
Tal como indica la Ortografía de la lengua española, las palabras de una sola sílaba se escriben siempre sin tilde, salvo en los casos en que se utiliza la tilde diacrítica para diferenciar en la escritura ciertas palabras de igual forma, pero pertenecientes a categorías gramaticales distintas. Entre esos casos no se encuentra vi, forma del verbo ver, por lo que no es necesario escribirla con tilde.
Así, en los ejemplos citados lo más apropiado habría sido escribir «Sabía que tenía que hacer algo; vi la necesidad», «Los vi abrazándose, compartiendo y hablando sobre lo que podría ser este gran Clásico para ellos» y «“Lo vi por ahí” no es suficiente».
Ver también nuestras recomendaciones anteriores sobre un tema similar ti se escribe sin tilde y sé el primero, no se el primero.