Los nombres de marcas comerciales, como las de los vehículos, forman normalmente el plural con –s si terminan en vocal, pero suelen mantenerse invariables si lo hacen en consonante.
En los medios de comunicación aparecen con frecuencia frases como «Entre las importaciones se destacan 68 Porsche, 51 Ferrari, 35 Lamborghini, nueve Rolls-Royce, ocho McLaren y tres Aston Martin», «Quartararo y Morbidelli visten de gala las nuevas Yamaha» o «La fortuna que hizo LeBron James en 2021 con la cual podría comprar 300 Bugatti».
De acuerdo con la Nueva gramática de la lengua española, las marcas comerciales se asemejan en el uso a los nombres comunes cuando se emplean para referirse a los objetos que nombran. En esos casos se admite el plural en los nombres propios de marcas terminados en vocal (los Bugattis, los Porsches, los Toyotas, los Yamahas), pero se mantienen invariables cuando se trata de un nombre compuesto o que termina en consonante (los Aston Martin, los Mercedes, los Rolls-Royce).
Por esa razón, en los ejemplos citados lo más recomendable habría sido escribir «Entre las importaciones se destacan 68 Porsches, 51 Ferraris, 35 Lamborghinis, nueve Rolls-Royce, ocho McLaren y tres Aston Martin», «Quartararo y Morbidelli visten de gala las nuevas Yamahas» y «La fortuna que hizo LeBron James en 2021 con la cual podría comprar 300 Bugattis».
Conviene recordar que lo adecuado es escribir con inicial mayúscula los nombres de marcas, aun cuando se usen para referirse al objeto que designan y no a la marca en sí: «Shakira está rifando un Lamborghini», no «un lamborghini».