Alumnos con dificultades para entender contenido léxico en Lengua Española

3/12/2021 | Socorro Arias  (Diario Libre, República Dominicana)

Los alumnos de primero de secundaria (bachillerato) de la educación pública dominicana tienen dificultades en la comprensión de casi el 50 % del contenido léxico de la asignatura de Lengua Española del curso que han superado.

Este es el resultado del estudio “Aproximación a la evaluación del léxico receptivo escolar en la República Dominicana” realizado por el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice), con pruebas aplicadas a una población de 4,147 alumnos del grado citado.

Explica que las dificultades en la comprensión del significado de una palabra a partir de su lectura, es decir, en el conocimiento receptivo de esa palabra, implican necesariamente dificultades en dos capacidades lingüísticas: a) en la interpretación del texto, oral o escrito, en el que está incluida la palabra; y b) en la incorporación de esta palabra al léxico productivo del alumno.

Más en diariolibre.com

COMPARTE

También podría interesarle

Los dominicanos que forman parte del Comité para América de la Fundación pro Real Academia Española

7/2/2025 | Diario Libre Durante un acto celebrado en el Palacio de El Pardo en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com