Amor “platánico”: Cupido en clave cubana

En el territorio isleño múltiples fórmulas “lingüísticas” aportan una pincelada de color antillano al más intenso de los sentimientos.

Hablamos ya en una ocasión sobre las formas cubanas de hacer referencia al acto sexual. Pero no abordamos entonces aquellas variantes nuestras que revolotean en torno a la idea del amor sentimental, del enamoramiento, de quien queda cautivado por la belleza o el físico de la persona amada. Los flechazos del travieso Cupido pueden ir acompañados en el territorio isleño de múltiples fórmulas “lingüísticas” que aportan una pincelada de color antillano al más intenso de los sentimientos.

Cupido hubiese encontrado aquí gran variedad de expresiones, por ejemplo, para describir semejante estado de idilio. En el idioma español, la forma verbal “estar” tiene como una de sus funciones principales designar un estado que, paradójicamente, suele ser temporal, no permanente, sino pasajero. No obstante, nuestras formas de completar ese “estar” parecen totales y definitivas.

Más en oncubanews.com

COMPARTE

También podría interesarle

Habla autora del libro «Un cerebro lleno de palabras»

21/6/2024 | Acento (República Dominicana) Entrevistada por Luis Martín Gómez, presidente de la Asociación Profesional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com