Balance del director de la RAE y presidente de la ASALE, Santiago Muñoz Machado, en su primera semana de visita a las academias del Caribe y Centroamérica

28/2/2020 | RAE

En su primera semana de visita institucional a las academias de Centroamérica y el Caribe, el director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado, ha podido conocer de primera mano las necesidades, proyectos y actividades de las academias cubanapanameñanicaragüense guatemalteca. Muñoz Machado ha informado a los altos representantes de estos países sobre la situación de las academias insistiendo en la importancia del apoyo gubernamental a la lengua española a través de ellas.

El director de la academia española ha destacado el admirable trabajo que los miembros de estas academias realizan por el mantenimiento de la unidad del español, teniendo en cuenta las diversidades que esta lengua presenta en cada región. «La unidad significa que nos sigamos entendiendo, que nuestro léxico, nuestro vocabulario sea más o menos equivalente sin perjuicio de las bellísimas particularidades que hay en cada uno de nuestros países», ha apuntado Muñoz Machado ante los medios de comunicación.

Durante el viaje, enmarcado en la vocación panhispánica de la ASALE, el presidente ha mantenido encuentros con los presidentes de las repúblicas de CubaPanamá, Nicaragua Guatemala. Asimismo, lo hará con los representantes gubernamentales de El Salvador, Honduras y la República Dominicana.

Más en rae.es

COMPARTE

También podría interesarle

Wikilengua: Comillas

3/4/2020 | Wikilengua Con el nombre de comillas se designan varios signos ortográficos que tienen diversas funciones. En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com