bótox, con tilde y en minúscula

La palabra bótox, que designa una ‘toxina bacteriana con aplicaciones en oftalmología y neurología, y muy utilizada en medicina estética’, debe escribirse con tilde y con inicial minúscula.

En los medios de comunicación dominicanos puede encontrarse este término en frases como «Yoga facial: la técnica conocida como el botox natural», «No es suficiente el botox para mantenerse joven, dice especialista» o «Afirma que le encantan sus arrugas y que no necesita Botox».

Tal como explica el Diccionario panhispánico de dudas, la voz tomada del inglés, que deriva del nombre comercial Botox®, debe escribirse en español con tilde por ser palabra llana terminada en consonante distinta de –n o –s. Además, lo apropiado es escribirla con minúscula por tratarse de un sustantivo común.

Por lo tanto, en los ejemplos citados lo más apropiado habría sido escribir «Yoga facial: la técnica conocida como el bótox natural», «No es suficiente el bótox para mantenerse joven, dice especialista» y «El actor afirma que le encantan sus arrugas y que no necesita bótox».

COMPARTE

También podría interesarle

persona non grata, escritura apropiada

Persona non grata es la forma adecuada e invariable de la locución latina que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com