Cambia, todo cambia

27/3/2018 | María José Rincón (Diario Libre, República Dominicana)

Desde diciembre del año pasado, cuando consultamos en línea el Diccionario de la lengua española de las Academias, accedemos desde nuestros dispositivos a la versión más reciente de este diccionario cuya última publicación en papel se remonta a 2014. Esta nueva versión electrónica incorpora todo el trabajo que las academias han venido haciendo durante el año 2017. Recuerdo que en un hermoso viaje en tren a Cádiz en mayo repasé todas las acepciones del DLE que contenían la palabra mujer, buscando eliminar, en la medida de lo posible, cualquier matiz ideológico machista en las definiciones.

Cuando un diccionario se revisa, que es siempre en el caso del DLE, el protagonismo suelen acapararlo las adiciones de voces o acepciones. La revisión de un diccionario tiene otras dos consecuencias que suelen pasar inadvertidas: enmiendas, que corrigen lo que se considera erróneo o mejorable, y supresiones de voces o acepciones.

Leer más en diariolibre.com

COMPARTE

También podría interesarle

Las comas no son un adorno

23/3/2024 | Míriam Aguilar López y José Antonio Hinojosa Poveda (The Conversation) Recientemente hemos asistido a un intenso debate en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com