Cerca de 250 ponentes de 32 países irán al Congreso de la Lengua de Córdoba (Argentina)

Agencia EFE

Cerca de 250 ponentes de 32 países participarán en el VIII Congreso Internacional de la Lengua que se celebrará en Córdoba (Argentina) en marzo con el espíritu del diálogo y la integración y con una presencia paritaria de la mujer, según han destacado los responsables de su organización Madrid.

Un congreso que inaugurarán el rey Felipe y el presidente argentino, Mauricio Macri, el 27 de marzo y que debatirá el papel del español en la cultura, la educación y el emprendimiento.

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado; el secretario de Turismo de la República Argentina, Gustavo Santos; y el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, han dado a conocer hoy en una rueda de prensa en Madrid los principales datos de este congreso del español, que se celebra cada tres años.

«Cada tres años estos congresos nos permiten hablar de las hermandades que consolidan un marco de convivencia», ha dicho García Montero, que ha recalcado que su espíritu no es el de especialistas y de «academia rigurosa» sino algo «divulgativo para poder contagiar a la comunidad hispánica de nuestros retos en la idea de que la lengua es de todas y todos sus hablantes».

La paridad entre mujeres y hombres de los ponentes es otro de los objetivos que se ha buscado también en su organización, ha dicho el director del Cervantes.

Se trata de la segunda ocasión en que Argentina acoge un congreso de la lengua, después de que en 2004 se celebrara en la ciudad de Rosario, ha recordado Santos, que ha destacado la ilusión del país por ser sede de nuevo de esta cita panhispánica.

Más en fundeu.es

 

También podría interesarle

Fundéu Argentina, el faro del buen español en la era de «todes» y «fake news»

16/04/2019 | Rodrigo García (Agencia EFE) En tiempos en los que el debate sobre el lenguaje inclusivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com