¿Cómo se forman las abreviaturas de oceanógrafo, meteorólogo, comunicador social y trabajadora social?

8/11/2024 | Piedad Villavicencio Bellolio (El Universo, Ecuador)

Hay abreviaturas convencionales y personales. Las convencionales son las comunes o aceptadas por los usuarios de una comunidad idiomática. Se pueden encontrar en los listados de abreviaciones gráficas que constan en los libros de ortografía y gramática. Las personales son las que se construyen por necesidad de los hablantes y, generalmente, se difunden en ámbitos específicos.

Las abreviaturas de las palabras oceanógrafometeorólogocomunicador social y trabajadora social no pertenecen al grupo de las convencionales. Por lo tanto, para crearlas se pueden aplicar los métodos de truncamiento y de contracción.

Más en eluniverso.com

COMPARTE

También podría interesarle

La RAE presenta su primer diccionario de sinónimos, antónimos y voces afines, una herramienta fundamental para el uso preciso del español

22/5/2026 | Real Academia Española (RAE) La Real Academia Española (RAE) ha presentado este miércoles su primer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *