contribuir a, mejor que contribuir con

El verbo contribuir utiliza la preposición a, y no con, para introducir el complemento que indica la finalidad de la contribución.

Sin embargo, en los medios de comunicación es frecuente encontrar ejemplos de su uso con otras preposiciones: «Contribuirá positivamente con la economía y el desarrollo de la región», «Valoró el esfuerzo constante de este medio por contribuir con el fortalecimiento de las libertades públicas» o «Es miembro de una ONG dedicada a contribuir con el manejo sostenible de la biodiversidad».

De acuerdo con el Diccionario panhispánico de dudas, contribuir, cuando se usa con el sentido de ‘ayudar o dar algo, junto con otros, para la consecución de un fin’, introduce con la preposición a el complemento que indica la finalidad de la ayuda.

Teniendo esto en cuenta, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir «Contribuirá positivamente a la economía y el desarrollo de la región», «Valoró el esfuerzo constante de este medio por contribuir al fortalecimiento de las libertades públicas» o «Es miembro de una ONG dedicada a contribuir al manejo sostenible de la biodiversidad».

COMPARTE

También podría interesarle

estatus, forma hispanizada de status

Estatus, con e inicial, es la adaptación gráfica al español de la voz inglesa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com