«Copa», «lira», «tolva» o «trompeta», nuevas palabras sobre lotería del diccionario

| Agencia EFE

Copaliratolva o trompeta son algunas de las palabras del léxico de la lotería que se han incorporado recientemente al Diccionario de la lengua española (DLE) tras haber sido aprobadas por las academias que conforman la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale).

El director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, y el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, han presentado este miércoles las 9 palabras del léxico de la lotería que se incorporaron a la actualización de la 23 edición del diccionario.

El significado de estas palabras que se escuchan cada 22 de diciembre en el Sorteo Extraordinario de Navidad podrán ser consultados ya en el diccionario, según ha recordado la RAE.

La mayoría de las nuevas incorporaciones en relación a la lotería son adición de acepciones. Así, se incluye la definición de capilla como «en la lotería española, maqueta final de un décimo o de un billete, en el que aún no figura impreso un número del sorteo».

Más en fundeu.es

 

COMPARTE

También podría interesarle

Las candidatas a palabra del año 2019 de la Fundéu

20/12/2019 | Fundéu BBVA Electromovilidad, exhumación, DANA, seriéfilo y cúbit son algunas de las candidatas a palabra del año 2019 de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com