‘Cuñadez’ y ‘cocodriz’: algunas palabras que ya no existen en el diccionario

11/6/2019 | EFE (Milenio, México)

Cuñadez, cocodriz o camasquince son palabras olvidadas, esas que hace cien años formaban parte del diccionario pero que ya han desaparecido de sus páginas debido principalmente a su falta de uso. Cerca de 2 mil 800 vocablos han sido reunidos ahora en una exposición para reivindicar su recuerdo.

Pues en España, en el Instituto Cervantes dentro de la Caja de las letras, estas palabras recuperaron la vida en la exposición 1914 – 2014 de la artista Marta PCampos, que plantea una reflexión sobre las palabras olvidadas, para así recuperar, aunque sea de forma efímera, aquellas que han sido borradas del Diccionario de la Lengua Española a lo largo de esos años.

La exposición reúne 2 mil 793 palabras que en 1914 tenían su propia entrada en el diccionario pero que, un siglo después, ya no se encuentran. Y que ahora son recordadas en la exposición organizada con el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (noroeste), en la Caja de las Letras, la antigua cámara acorazada bancaria de la sede del Instituto Cervantes de Madrid, en la que se atesoran los legados de más de 40 personalidades de la cultura en español.

Más en milenio.com

 

 

COMPARTE

También podría interesarle

Diccionario de la lengua española

9/8/2019 | Wikilengua El Diccionario de la lengua española es el diccionario oficial de la Real Academia Española (RAE). Es también …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com