Darío Villanueva: «El término posverdad entrará este año en el Diccionario»

30/6/2017 | (Asale, España)

El término posverdad entrará en la próxima actualización del Diccionario de la lengua española (DLE), prevista para diciembre de 2017. Así lo ha anunciado el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, durante la conferencia magistral titulada «Verdad, ficción, posverdad. Política y literatura», impartida en la clausura del máster universitario en Derecho Constitucional, que ofrecen conjuntamente el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del Ministerio de la Presidencia y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Al inicio de su intervención, el profesor Villanueva ha destacado que, en el contexto de la globalización, «ha surgido un nuevo concepto, interesante a la vez que preocupante: la posverdad». Tal ha sido la fuerza de su impacto que «el prestigioso diccionario inglés de Oxford lo ha distinguido en 2016 con el título honorífico de palabra del año» (en 2013, fue selfie; en 2014, vapear, y, en 2015, emojí).

Esta palabra inglesa, post-truth, «ha encontrado sin mayor problema—como ha señalado Villanueva— una traducción impecable al español, pero sin guion en el medio: posverdad».

Leer más en asale.org

COMPARTE

También podría interesarle

Diccionario de la lengua española

9/8/2019 | Wikilengua El Diccionario de la lengua española es el diccionario oficial de la Real Academia Española (RAE). Es también …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com