David de los Santos, no De Los Santos

Las preposiciones y los artículos que preceden a los apellidos como de la Rosa, del Castillo o de los Santos se escriben con minúscula cuando se usan junto al nombre de pila.

En las noticias sobre el lamentable fallecimiento del joven David de los Santos tras haber estado detenido en un destacamento de la Policía Nacional, en los medios de comunicación dominicanos se pueden leer frases como «El ministro de Interior y Policía visita a la familia de David De Los Santos», «Abinader se pronuncia sobre la muerte del joven David De Los Santos a través de su cuenta de Twitter» o «La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) repudió este martes la muerte de David De los Santos Correa».

Tal como indica la Ortografía de la lengua española, cuando un apellido comienza por preposición o por preposición y artículo, estos elementos se escriben en minúscula, como en Benito de la Rosa, Ángel de León Óscar de la Renta. Solo es válida la mayúscula inicial si se omite el nombre y el apellido aparece solo: De la Rosa, De León, De la Renta.

Por tanto, en los ejemplos citados lo apropiado habría sido escribir: «El ministro de Interior y Policía visita a la familia de David de los Santos», «Abinader se pronuncia sobre la muerte del joven David de los Santos a través de su cuenta de Twitter» y «La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) repudió este martes la muerte de David de los Santos Correa».

Ver también nuestra recomendación anterior sobre un tema similar: apellidos con preposiciones y artículos, escritura adecuada

COMPARTE

También podría interesarle

sismorresistente y sismorresistencia, en una palabra y con doble erre

Los términos sismorresistente y sismorresistencia, que aluden a la propiedad que deben tener algunas construcciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com